Diseñadores
2018
  • En 2009 funda el despacho de diseño RCD con el que ha realizado importantes proyectos de diseño e interiorismo en México y en el extranjero como el restaurante Bésame Mucho en Milán, Italia. En 2016 comienza una nueva aventura con Shelf, una marca donde produce objetos que representan el lado más radical de RCD, además de realizar colaboraciones con artistas y diseñadores de otras especialidades.

  • Con mas de 9 años de experiencia profesional y un título en diseño de transporte, destaca entre su trabajo la colaboración en el área automotriz para marcas como Nissan y Local Motors. Actualmente forma parte del equipo de RCDESIGN y colabora con Rigoletti Casa de Diseño como líder de proyecto en talleres de diseño especializado.

  • La orfebrería ha estado en su familia por cuatro generaciones. Para este arquitecto de vocación, la atemporalidad es uno de los valores principales en su trabajo, así como la búsqueda incansable de formas geométricas, la innovación en el diseño y la experimentación con todo tipo de metales y piedras preciosas. Sus colecciones, compuestas principalmente por anillos, pulseras, gargantillas y mancuernas, han sido presentadas en México, Londres y Nueva York.

  • Su formación como arquitecto despertó su pasión por las artes plásticas. Tras un periodo en París, descubre la cerámica, principal medio de un extenso cuerpo de trabajo que comprende la relación con otros materiales y la ilustración. Su obra explora la línea entre lo ornamental y el arte y explora la relación del hombre con la naturaleza.

  • Su carácter polifacético -además de dibujante es redactor, publicista, diseñador y ceramista- se ve reflejado en los diferentes formatos que su trabajo adopta. Su exposición de dibujos Monstruos, es de sus trabajos mas destacados, junto a su trabajo editorial y colaboraciones en proyectos de diseño para marcas como Gibson, MetLife y Star Wars.

  • Ha trabajado en el campo de la arquitectura por mas de 17 años, en diferentes estudios de diseño y en proyectos personales. En 2014 funda NM, taller de diseño arquitectónico y un año mas tarde crea INTRO, taller especializado en diseño y manufactura en madera.

  • El punto central de su obra es el acercamiento al material, se enfoca en las formas naturales de los mismos y la negociación con los límites que le imponen. Su trabajo es realizado en su mayoría, en talla directa y sin el uso previo de maquetas, en particular cuando trabaja con piedra. Ha realizado exposiciones en el Museo de Arte Moderno, Museo Tamayo, Museo Nacional de Antropología, Museo Anahuacali, Casa Estudio Luis Barragán y el Ex convento de Santo Domingo, entre otros.

  • Estudió en el Chelsea College of Arts and Design en Londres. Poco después de graduarse se convirtió en el primer miembro mexicano de RBS (Real Sociedad Británica de Escultores). Después de muchos años de vivir en la Gran Bretaña regresó a México para ejecutar un proyecto de esculturas monumentales en el desierto de Sonora. El proyecto continúa y Manuel vive actualmente en la Ciudad de México.

  • Originario de Córdoba, Argentina, vive en México desde principio de los noventas. Su trabajo explora las diferentes formas que la violencia pueda tomar, desde su expresión organizada y masiva, hasta los pequeños mecanismos de control cotidiano en los sistemas de vigilancia. Destruir, obstruir, ocultar, en el MUAC, ha sido una de las exposiciones mas representativas en su carrera, a la par de otras muestras en importantes sitios de México y el extranjero.

  • Su trabajo se enfoca en el objeto cotidiano, usando objetos e ideas, transformándolas en formas esculturales. Su obra está presente en el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden en Washington, DC; MUAC en la Ciudad de México; Caixa Forum en Barcelona y Museo Hammer de Los Ángeles entre otros.

  • La inspiración en su trabajo proviene de los objetos tradicionales mexicanos, de las texturas, los contrastes, la diversidad cromática en un contexto como la Ciudad de México. En 2012 junto a otros 5 diseñadores, crea Cooperativa Panorámica, y en 2013, mientras realizabas maestría en el ECAL, en Suiza, comienza Diario, proyecto en el que investiga, rediseña y comercializa objetos de uso cotidiano de diferentes regiones de México.

  • Vive y trabaja entre México y París. Su obra explora las bases de la identidad individual colectiva. Ha recibido diversos galardones como el premio Clara Porset, y su trabajo ha sido expuesto en Nuevos York, Milán, París, Bruselas, Tokio, Ciudad de México y Zacatecas.

  • Ha desarrollado su trabajo en diversos medios y prácticas que mantienen un interés por la compleja intersección entre sistemas de lenguajes. En su obra existe una nostalgia por lo obsoleto que busca hacer explícitos los contenidos discursivos de artefactos y materiales textuales. Su obra ha sido expuesta en diversos lugares de México y el extranjero. Su trabajo Ascención Cautiva, se presentó en el Museo Universitario del Chopo. En 2015 representó a México, junto a Luis Felipe Ortega, en la 56 Bienal de Venecia con la obra Poseessing Nature.

  • Esta pareja de herencia zapoteca, vive y trabaja en la comunidad de San Martín Tilcajete, Oaxaca. En el año 2000 fundan el Copal Mágico, un taller especializado a la artesanía en madera. Los estándares de esta pareja son tan altos que han logrado que sus piezas destaquen, no solo en esta región famosa por sus alebrijes, sino en importantes museos de arte popular en México y en el extranjero.

2017
2016
  • Fundador y director del estudio de diseño gráfico Sociedad Anónima en la ciudad de México. Su trabajo abarca un amplio perfil de proyectos. Desde la industria de la música y las actividades e instituciones culturales, hasta proyectos innovadores relacionados con la industria del consumo y tendencia, han alojado el desarrollo propositivo y de búsqueda característico de su trabajo. También director y fundador de la revista Animal, la formación de Rodrigo incluye estudios de diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana y la licenciatura en Artes plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, La Esmeralda. Su trabajo ha sido expuesto, reseñado y reconocido en medios y bienales internacionales.

  • IHC significa Isauro Huizar Creative, un estudio que reúne el portafolio comercial, colaborativo y de encargos desarrollados en la practica profesional del diseño de interiores enfocado a espacios comerciales y marcas. IHC trabaja con diversas disciplinas y medios, alcanzando un equilibrio estético entre la arquitectura, el diseño y el arte que a menudo logra una atmósfera total.

  • Diseñadora Industrial por el ITESM Querétaro, con estudios de pintura y color en el extranjero. En el 2013 inicia con su propio estudio en el que se dedica a ambientar espacios interiores y en el 2014 comienza con su marca (Monalola Prints) en la cual realiza gráficos para textiles , paredes e impresiones digitales en gran formato con diseños exclusivos para marcas y otros diseñadores y al mismo tiempo sacando sus propias colecciones con las cuales ha tenido oportunidad de colaborar en el extranjero como Italia, EUA y Alemania.

  • Vanessa es la fundadora, directora y diseñadora única de la marca CIHUAH. Originaria de Francia, vive en México desde hace 8 años, y fue aquí donde se inspiró para comenzar su propio sello de exclusivas prendas de diseño. Formada en la Escuela Nacional de Arquitectura de Estrasburgo, Francia y en la Escuela de Arquitectura y Facultad de Bellas Artes de Sevilla, trabajó para varias firmas de arquitectura de renombre tanto en Francia como en México, antes de dedicarse al diseño de moda. Con el entendimiento de que, al igual que un edificio, “la ropa es el espacio en el que vive el cuerpo humano”, los diseños de Vanessa reflejan una interacción entre los conceptos arquitectónicos y la moda, dando como resultado una imagen única y llamativa.